sábado, 26 de mayo de 2007

Estadísticas

La temporada 2006/07 de fútbol va llegando a su fin. Las principales ligas ya tienen a sus campeones y se viene el receso. Un receso que para muchos se hace eterno. Aunque este año tengamos la Copa América como gran distracción futbolera, creemos que esta vez no se hará tan largo porque Fútbol360 verá la luz durante él.

Hoy queremos adelantarles algunos contenidos básicos que podrán consultar de manera libre y gratuita desde el comienzo. Y decimos básicos porque representan lo mínimo que ofreceremos.

Al día de hoy, nuestra base ya tiene:
- 6.000 partidos
- 14.000 jugadores
- 70 torneos
- 600 clubes
- 800 directores técnicos
- 500 árbitros

Mientras ultimamos los detalles de salida, seguimos cargando información para que estos números se vayan incrementando notablemente.

Sin embargo, este material no será lo más novedoso de
Fútbol360 . De hecho, cualquiera que recorra la web encontrará una larga serie de sitios que contienen esta información, aunque muchos de ellos son pagos y otros tantos están enfocados en alguna liga en particular. Fútbol360 apunta a dar estadísticas globales y permitir que estos datos, además de ser consultados de manera cruda, puedan ser relacionados entre sí.

Por último, permítannos mantener en secreto algunas sorpresas que serán develadas el mismo día de salida. Respecto de ella, ya les habíamos adelantado que será en dos etapas. La primera de ellas tendrá una de las grandes sorpresas de
Fútbol360 , porque podrán acceder a un material estadístico inédito en nuestro país.

sábado, 5 de mayo de 2007

Realidad

El proyecto Fútbol360 empieza a convertirse en realidad. Desde hoy, ya estamos online con un preview de lo que será el site. Para quienes empiezan a conocernos, queremos contarles que esta presencia inicial representa para nosotros un gran paso. Como les iremos contando, Fútbol360 lleva un largo tiempo de elaboración y maduración que nos permite hoy decir presente. Pero detrás de esta presentación, llevamos años de trabajo que en breve compartiremos con ustedes. La idea, además de mostrarles nuestra “cara”, es adelantarles un poco de nuestro futuro contenido.

Seguramente ya están al tanto, si han leído el blog, de nuestra filosofía. Ahora es tiempo de bajar un poco a la realidad de qué se trata el sitio. Para ello es preciso en primer lugar explicar por qué creemos en la necesidad de hacer
Fútbol360 . Como fanáticos de este deporte, sentimos que no existe en la web un sitio que represente nuestra mirada y que ofrezca además gratuitamente toda la información que buscamos. La idea de Fútbol360 es reunir, compartir y escuchar en un sitio la mejor información sobre fútbol.

Decimos “reunir” porque pensamos que el fútbol global arroja un volumen de información tan grande que es necesario ordenarla de alguna manera. Y ese es uno de nuestros objetivos: dar un marco coherente a toda la información futbolística que se genera en el planeta.

Pero también hablamos de “compartir”. Porque sabemos que no es posible generar la información de manera unilateral. Son tantas las ligas, los equipos, los partidos y los jugadores que conforman el mundo del fútbol que la única manera de reunir a todos es compartiendo lo que cada uno de nosotros sabe y puede aportar. Queremos recuperar la idea de “contarle” al otro lo que sabemos. Nosotros daremos el puntapié inicial, naturalmente, compartiendo la información que estuvimos reuniendo en estos años.

Por último, se trata también de “escuchar”. Y esto tiene que ver con el punto anterior. El sitio ofrecerá una serie de herramientas para que todos los que quieran puedan participar del mismo de distintas maneras. Desde comentar y opinar sobre la realidad hasta generar en conjunto una información propia de nuestra comunidad que seguramente se proyectará hacia los protagonistas mismos.

En fin, ya estamos en la etapa final de la preparación y en el inicio de un desarrollo que incluirá indefectiblemente a todos los que lo deseen. En breve, les estaremos presentando un preview con información propia que les otorgará una impresión más clara y definida de hacia donde apuntamos. Y, poco tiempo después, empezaremos a desandar juntos el camino de
Fútbol360 .